Pull&Bear arranca en el año 1991 con clara vocación internacional y con la intención de vestir a jóvenes comprometidos con su entorno, que viven en comunidad y se relacionan entre sí. Jóvenes que visten de forma relajada, huyendo de los estereotipos y que quieren sentirse bien con lo que llevan. Para ellos Pull&Bear recoge las últimas tendencias internacionales, las mezcla con las influencias que marca la calle y los clubs de moda, y las reinterpreta a su estilo para transformarlas en prendas cómodas y fáciles de llevar.
Pull&Bear evoluciona de forma paralela a su cliente, siempre atento a las nuevas tecnologías, los movimientos sociales y las últimas tendencias artísticas o musicales. Todo ello se ve reflejado ya no sólo en sus diseños, sino también en las tiendas. Inspirada en la mítica ciudad californiana de Palm Springs, la renovación de la oferta es constante. Dos veces por semana todas las tiendas del mundo reciben nueva mercancía.
Perteneciente al Grupo Inditex (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home), Pull&Bear está presente en 76 mercados con una red de más de 970 tiendas y la tienda online.
Nace la cadena de tiendas de moda Pull&Bear, fruto de una estrategia de segmentación de mercados iniciada por el Grupo Inditex. Es en este momento cuando el hombre demanda una moda de estilo básico influenciada por las tendencias internacionales, una moda que, además, se adapte rápidamente a sus necesidades respetando tres premisas fundamentales: moda, precio y calidad. La idea motriz de Pull&Bear es acercar la moda a la gente.
La capacidad de entender el concepto de moda global, junto a una agresiva política de precios, facilita su expansión internacional a partir de 1992, abriendo las primeras tiendas en Portugal.
Pull&Bear llega a Grecia y Malta, donde se afianza rápidamente en ambos mercados.
Primeras aperturas en Israel.
Arranca la primera colección para mujer. Asimismo, a la línea de Pull&Bear se une la de Xdye, que ofrece prendas más deportivas y tecnológicas y que se vincula desde el principio a los iconos con los que conviven los jóvenes del siglo XXI: música, tecnología, movimientos artísticos, problemática social... Este mismo año, se crea la primera página web y se abren las primeras tiendas en Chipre.
Las nuevas líneas de producto fomentan la creación de tiendas donde la música, la tecnología, los videojuegos y las imágenes de vídeo se mezclan con la ropa para ofrecer a los clientes un auténtico estilo de vida.
Abre sus puertas la primera tienda de Pull&Bear en Kuwait.
Se incorpora a las tiendas una nueva línea de ropa, Sickonineteen, también dirigida a un público joven. Emiratos Árabes Unidos, Irlanda y Venezuela son los nuevos mercados de Pull&Bear este mismo año.
Se inauguran tiendas en México, Jordania, Bahrain, Catar y Líbano.
Primeras tiendas en Andorra y Eslovaquia.
Pull&Bear llega a Rumanía y Rusia.
Empiezan las primeras tiendas en Francia, Italia, Turquía y República Checa.
El Salvador, Lituania, Polonia y Singapur son los nuevos mercados.
Pull&Bear llega a los mercados de Eslovenia, Bélgica, Reino de Arabia Saudí, Guatemala, Letonia, Malasia, Serbia y Hungría.
Entrada en los mercados de Indonesia, Montenegro, Reino Unido y Egipto. Pull&Bear empieza a publicar su catálogo exclusivamente a través de su web, para evitar el consumo de papel y reducir así su impacto medioambiental. El proyecto se completa con la ayuda a la reforestación de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda en México, comprometiéndose simultáneamente con el cambio climático y la pobreza de las comunidades locales.
Croacia, Ucrania, Estonia y China son los nuevos mercados.
Se incorporan tiendas a Bulgaria, Macao SAR, Hong Kong SAR y Kazajistán.
Pull&Bear empieza a operar en Países Bajos, Marruecos y Corea. El 6 de septiembre se pone en marcha por primera vez la tienda online. Pull&Bear celebra su veinte aniversario (1991-2011) con una colección de edición limitada para niños, Pull&Bear for Kids. Además, se crea una línea Premium masculina, Pull&Bear Heritage, orientada a un público más adulto que ha ido creciendo con la marca.
Primeras aperturas de tiendas en Austria, Azerbaiyán, Armenia, Bosnia-Herzegovina, Colombia, Ecuador, Georgia, Honduras, Macedonia, República Dominicana y Tailandia. En Suiza, Suecia, Mónaco, Luxemburgo y Dinamarca Pull&Bear opera exclusivamente a través de internet.
Primeras tiendas en en Alemania, Costa Rica, Panamá y Taiwán. Se inaugura la tienda online en Rumanía. Se pone a la venta una primera colección de denim proveniente de algodón orgánico.
Lanzamiento de la tienda online en Rusia y México. Primeras tiendas en Albania y Filipinas. Se lanza por primera vez una colección deportiva para mujer y hombre.
Lanzamiento de la primera campaña global, Be More Barrio. Apertura de las primeras tiendas físicas en Suiza y Suecia.
La tienda online de Pull&Bear amplía su presencia a 12 nuevos mercados europeos y ya está presente en un total de 33 en todo el mundo. Primeras tiendas físicas en Nicaragua y Luxemburgo.
Primeras aperturas de tiendas físicas en Bielorrusia y Vietnam. La marca se convierte en patrocinador principal del Pull&Bear Pantin Classic Galicia Pro, una destacada competición d esurf, y desarrolla un proyecto ambiental de recogida y reciclaje de residuos.
Pull&Bear lanza su primera colección cápsula Join Life, la etiqueta utilizada por el Grupo Inditex para identificar los artículos producidos usando los materiales y procesos más sostenibles.
Pull&Bear se convierte en partner del Primavera Sound, un festival musical internacionalmente reconocido.
Pull&Bear lleva a la calle las últimas tendencias internacionales en forma de prendas fáciles, cómodas y desenfadadas. Las colecciones de Pull&Bear están pensadas para vestir a hombres y mujeres jóvenes de mentalidad, teniendo en cuenta que la edad ya no es una barrera a la hora de elegir nuestro vestuario.
Tanto para los chicos como para las chicas, Pull&Bear tiene líneas completamente diferenciadas. Por un lado, los "teenagers" encontrarán en sus tiendas las líneas más desenfadadas en forma de sudaderas, camisetas, tejanos, bermudas, bambas y gorras, y con el algodón como tejido principal.
Otras colecciones están dirigidas a chicos y chicas algo más adultos que han ido creciendo con la marca. Para ellos, Pull&Bear crea prendas inspiradas en las últimas tendencias internacionales para usar tanto de día como de noche, y tanto para llevar al trabajo como para usar en su tiempo de ocio. Esta línea adapta dichas tendencias a las necesidades de los clientes de Pull&Bear, relajándolas y convirtiéndolas en prendas fáciles de llevar.
La colección textil se ve reforzada por las líneas de calzado, complementos, bisutería, fragancias, accesorios para los smartphones y gafas de sol.
Tiendas Pull&Bear / año:
En tan sólo 29 años, Pull&Bear ha abierto más de 970 tiendas en las principales calles y centros comerciales de 77 mercados.
Todo ello gracias a un joven equipo de más de 12.000 profesionales
La cifra de ventas al cierre del 2019 se elevó a 2.140 millones de euros, un 6% más que en el año 2018. En total, se comercializaron más de 156 millones de artículos, incluyendo 36 millones de camisetas.
El Grupo Inditex es una familia de siete marcas comerciales: Zara, Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho. Sus colecciones están presentes en más de 200 mercados a través de una plataforma comercial integrada y global. Todas ellas comparten un mismo objetivo: ofrecer a nuestros clientes una propuesta de moda inspiradora, de calidad y producida de manera responsable.
El Grupo Inditex reúne a más de un centenar de sociedades vinculadas con las diferentes actividades que conforman el negocio del diseño, fabricación y distribución textil.
El cliente es el centro de nuestro particular modelo de negocio, basado en la innovación y la flexibilidad. Nuestra forma de entender la moda - creatividad y diseño de calidad y una respuesta ágil a las demandas del mercado - han permitido una rápida expansión internacional y una excelente acogida social de todos los formatos.
Si quieres más información, puedes consultar la Web corporativa del grupo:
El interior de las tiendas está diseñado para dar la máxima relevancia a la exposición de la moda. La distribución de los espacios, el mobiliario, la iluminación, la música, los visuales y todos los materiales están estratégicamente elegidos para ofrecer la máxima libertad al cliente en su elección. Las tiendas, como las colecciones, están vivas. Un equipo interno de interioristas introduce novedades constantemente para adaptarse a las exigencias de los clientes y para crear tiendas dinámicas y únicas. La flexibilidad es clave. Por eso, cada proyecto se trata de manera individual para adaptarse a las necesidades de cada espacio.
La nueva tienda toma como base el concepto California, inspirado en la icónica atmósfera de Palm Springs. Sobre esa imagen ya característica de la marca se han aplicado cambios para mejorar la visibilidad del producto y hacer la experiencia de compra más agradable y eficaz. La carga decorativa se ha simplificado y el mobiliario tiene menos altura, propiciando un campo de visión más amplio. La tienda proyecta un tono cálido, combinando texturas blancas, madera y metal galvanizado. Destaca la luminosidad, tanto interior, donde el producto es protagonista, como exterior, donde las pantallas y la luz de la tienda desprenden una energía especial.
La sostenibilidad es un elemento clave de la nueva tienda. Toda la madera utilizada en el establecimiento es 100% procedente de producciones forestales certificadas que garantizan la trazabilidad de esta materia prima. La tienda avanza además en un aspecto crucial como es la integración de la venta online con la tienda. La oferta de servicios online gana visibilidad en el punto de venta, con diversos mensajes dirigidos a conseguir una mayor alineación de la tienda online y la tienda física, dos ámbitos cada vez más interconectados como componentes de una única experiencia de compra.
Destaca también el esfuerzo de Pull&Bear en materia de ecoeficiencia. Además de optar a la certificación LEED - que reconoce su compromiso medioambiental a la hora de proyectar los puntos de venta - en sus flagships de Madrid y Rotterdam, todas las tiendas se diseñan valorando aspectos como el ahorro de energía, la eficiencia en el uso de agua, la reducción de emisiones de CO2, la mejora de la calidad ambiental interior, una adecuada administración de los recursos y la sensibilización sobre el impacto medioambiental.
Buscamos continuamente gente con ganas de aprender y que crea en lo que hace, gente con actitud. La cultura corporativa de Pull&Bear se basa en el trabajo en equipo, la comunicación abierta y un alto nivel de exigencia. Estos principios son la base del compromiso personal con una tarea que está enfocada a la satisfacción de nuestros clientes.
Pull&Bear ofrece a sus empleados un entorno dinámico e internacional donde se valoran las ideas y se apuesta por la promoción interna. Y no es una utopía. Gran parte del equipo directivo empezó en las tiendas. Además, creemos en la estabilidad en el empleo y la formación continua. Si estás interesado en trabajar con nosotros, los límites sólo los pondrás tú.
Si deseas conocer todas las ofertas que tenemos disponibles tanto en servicios centrales como en las tiendas, o simplemente quieres dejarnos tu curriculum vitae, puedes hacerlo a través del portal de empleo de Inditex pinchando aquí.
Desde el año 1995, Pull&Bear ha basado su expansión internacional en una combinación de tiendas propias y franquiciadas. A través del sistema de MASTER FRANQUICIA, ha abierto puntos de venta en Andorra, Arabia Saudí, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bahréin, Catar, Chipre, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, El Salvador, Eslovenia, Estonia, Filipinas, Georgia, Guatemala, Honduras, Indonesia, Israel, Jordania, Kuwait, Letonia, Líbano, Lituania, Malasia, Malta, Marruecos, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Singapur, Tailandia, Túnez, Venezuela y Vietnam. Como excepción a esta fórmula de MASTER FRANQUICIA, en Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, China, Corea, Croacia, Eslovaquia, España, Francia, Grecia, Honk Kong SAR , Hungría, Irlanda, Italia, Kazajistán, Luxemburgo, Macao SAR , Macedonia, México, Montenegro, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía y Ucrania las tiendas Pull&Bear son propias y no existe la posibilidad de obtener una franquicia de nuestra cadena.
Cada MASTER FRANQUICIA de Pull&Bear dispone de un área geográfica en exclusiva para desarrollar tiendas de su propiedad, no existiendo la opción de conceder subfranquicias a terceros o la venta mayorista.
El perfil habitual de un MASTER FRANQUICIA es el de una compañía con experiencia en distribución detallista, preferentemente de moda, y con capacidad financiera y de gestión suficiente para lograr un óptimo desarrollo de tiendas Pull&Bear en su área franquiciada.
Pull&Bear basa su éxito internacional en el mantenimiento de su personalidad en cada mercado en el que tiene presencia. Por ello, todos los aspectos relativos a su imagen han de ser coherentes con las directrices de la cadena: ubicación y superficie de tiendas, su decoración, el personal de cara al público y el merchandising.
Las tiendas Pull&Bear deben estar situadas en principales calles o centros comerciales de núcleos urbanos . Los estándares de los puntos de venta son 750 metros cuadrados, con 18 metros de fachada y 4,5 de altura libre.
Previamente a la apertura del negocio, Pull&Bear y la empresa franquiciada diseñarán juntos un plan de expansión para el mercado, que se irá actualizando durante la vida del contrato con arreglo a las novedades que puedan surgir en lo referente a objetivos de implantación. Pull&Bear suministrará al franquiciado todos los elementos necesarios para la apertura de cada tienda y durante la vida del negocio asistirá al franquiciado con las personas y el knowhow necesarios para garantizar la buena evolución de la o las tiendas en el país.
Cada temporada, Pull&Bear España efectuará un envío inicial de mercancía o recibirá la visita del personal de la franquicia encargado de realizar la selección de artículos para su mercado. Posteriormente, y durante el tiempo que dure la campaña, Pull&Bear España enviará dos veces por semana la oferta de artículos disponibles en el Almacén Central mediante un sistema informatizado. Los pedidos serán recibidos por el franquiciado, en condiciones CIF, en un plazo de entre 2 y 4 días en cualquier parte del mundo.
La inversión mobiliaria e inmobiliaria, administración, finanzas, personal, aspectos legales... serán gestionados por el propio franquiciado.
Las condiciones económicas, precios de venta, precios de coste y royalties se analizan para cada caso en concreto, dependiendo de las peculiaridades de cada país.
Desde 2016, Pull&Bear cuenta con una nueva sede central en Narón (A Coruña, España), quecumple con los estándares medioambientales más exigentes. Así lo acredita su Certificación Leed Oro, el mayor reconocimiento en sostenibilidad de edificios y construcciones.
La ubicación sostenible de la sede plantea un escenario plenamente consciente de su entorno: el parking incluye plazas reservadas para bicicletas y coches eléctricos, se ha creado un amplio espacio ajardinado para uso de los empleados que se riega con agua reciclada, y se ha restaurado la parcela anexa a la sede utilizando especies autóctonas para dar continuidad a los hábitats existentes en la zona.
El diseño del edificio permite un ahorro energético de un 18% en comparación con un edificio convencional. Con una estructura exterior adaptada a su orientación y una estrategia de control solar mediante grandes planchas exteriores, se aprovecha al máximo la luz natural para contribuir a los esfuerzos de eficiencia energética.
El uso racional del agua permite un ahorro del 50% de agua potable gracias a la instalación de grifería con sensores, que reducen el agua desperdiciada, y al uso de una depuradora propia que permite tratar el agua usada para su reutilización en el riego y en las descargas de los baños, completando así el ciclo de uso del agua.
La promoción del reciclaje está presente desde la construcción misma del edificio, en la que se han empleado elementos con contenido reciclado para minimizar la extracción de materias primas, hasta el día a día de los trabajadores, que tienen a su disposición espacios y contenedores adecuados para la selección y posterior reciclaje de materiales.
La calidad del ambiente interior se garantiza con diversos sistemas y acciones que permiten optimizar la calidad del aire en la oficina: desde sensores que controlan los niveles de CO2 hasta filtros en el sistema de ventilación para evitar la entrada de elementos contaminantes, pasando por el uso de pinturas y adhesivos con bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles.
En suma, se trata de una nueva oficina concebida para minimizar su impacto sobre el entorno natural y para maximizar la calidad ambiental de los trabajadores.
Pull&Bear se sumó en septiembre de 2016 al proyecto 'for&from' del Grupo Inditex para la integración socio-laboral de personas discapacitadas. Para su primera tienda ‘for&from’, Pull&Bear eligió una de sus ubicaciones históricas, en pleno centro de la ciudad de Ferrol (España), a solo unos kilómetros de la sede central de la marca. Esta tienda, abierta en colaboración con la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami), es la undécima dentro del programa de Inditex.
El establecimiento comercializa productos de campañas anteriores a precios reducidos. Está gestionado, en régimen de franquicia especial, por varias personas con diferentes tipos de discapacidad, tanto física como intelectual. El proyecto de Pull&Bear ‘for&from’ contó con Brooklyn Beckham como padrino de excepción.
El programa ‘for&from’ se ha convertido en una referencia para la integración socio-laboral de personas con discapacidad, en colaboración con entidades sociales especializadas en acciones de inclusión. El proyecto nació en 2002 con una pequeña tienda de MassimoDutti en Palafolls (Barcelona, España) y, actualmente, consta de una red de once establecimientos con una plantilla total de 90 personas con discapacidad.
Entre los objetivos de este proyecto destacan la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad, la concienciación de la sociedad acerca de la importancia de la integración de estas personas, la generación de recursos económicos para las entidades sin ánimo de lucro que colaboran en el programa, el fomento de la participación de empleados de Inditex en proyectos sociales y la contribución a la política de responsabilidad social de Inditex.