Encontrar el vestido de fiesta ideal suele ser una búsqueda sin fin. Cuando encuentras el tuyo, el que te queda como guante, el que te forma un cuerpazo y te encumbra en la pista de baile, es como encontrar el. Santo. Grial. Foto a tus amigas, foto a tu madre, ¿cómo me queda? ¡Es este! ¡Lo tengo!
A veces lo necesitas para un evento concreto, para una celebración determinada, y otras no lo necesitas tanto… pero lo quieres. Guardar esa joya en la recámara seguro que te servirá para esas noches improvisadas que terminan siendo míticas. Que la incertidumbre de elegir el modelito no ocupe el tiempo que debería ser destinado a pasártela bien.
Vestidos de fiesta cortos y largos para mujer
Todo closet que se precie de serlo debe tener una sección mínimamente completa de
vestidos para fiesta largos y vestidos para fiesta cortos. No diremos que "no están de más”, sino que directamente vienen muy bien. Algo que nos ha pasado a todas es
voltear a ver el calendario de eventos del año y empezar a planificar: en. Reyes, la tradicional fiesta con las amigas; en febrero, el cumpleaños de tu chic@; en abril, el tuyo; en mayo, la boda de tu amiga de la universidad (¿es en la mañana o en la noche?); en junio empieza la temporada de conciertos y festivales; en agosto me voy de vacaciones; en septiembre, otra boda; en octubre, tu aniversario; en noviembre, las bodas de oro de tus padres; en diciembre, todas las fiestas de la temporada navideña… Conclusión:
más vale que tengas un closet medianamente nutrido porque, si no, tendás que improvisar.
Cómo elegir el vestido de fiesta ideal para cada ocasión
Los
vestidos para fiesta cortos los destinamos a las bodas y eventos que tengamos en horario diurno, así como a las salidas por la noche a mover el esqueleto. Son los que mejor se adecúan al protocolo y a los bailes que te vas a echar en la discoteca. A la hora de elegir,
tus opciones son infinitas: minivestido, corte skater, cruzado, con volantes, tipo camisa, tipo lencería, entallado, con mangas abullonadas, con botones, escote delantero o trasero, cuello barco, cuello en. V, de tirantes, ajustado, con cuello halter… No importa cómo lo busques. ¡Existe y lo tenemos!
Para ocasiones en las que el dress code exija algo más de formalidad, como eventos y celebraciones por la noche, elige
vestidos largos. Su caída hasta los pies transfiere
estilo y elegancia a tu look. Busca opciones divertidas con los colores y las formas: asimétricos, con plisados, estampados de moda o volúmenes.
Añade accesorios a tu vestido de fiesta
Para poder combinarlos, los vestidos de fiesta siempre te piden un calzado formal, como
sandalias o
zapatos de tacón. Pero, como siempre, el punto final del conjunto lo pones tú, por lo que los vestidos cortos siempre podrás llevarlos con tu calzado favorito.
Este tipo de vestidos también requieren unos
accesorios más finos y que den el toque final a tu look, pero eso dependerá del estampado y color que elijas.
Brilla con luz propia en cada fiesta
Si quieres ser la reina de cada fiesta y no pasar desapercibida sin perder ni un toque de elegancia, también puedes optar por vestidos de lentejuelas o vestidos brillantes en tonos metalizados. Podrás combinarlos con botas o zapatos de tacón para que tus looks sean únicos y originales, y te hagan la nueva estrella de la fiesta o una especie de Taylor. Swift en su Eras Tour con sus vestidos brillantes cantando 'Bejeweled'.
ver más
Ver menos