En las últimas temporadas, las sobrecamisas se han convertido en una de las
piezas estrella en los clósets masculinos Perfectas para el día a día, se pueden encontrar sobrecamisas
de todo tipo, estilos y colores A continuación te vamos a explicar qué tan polivalente es esta prenda y con qué puedes combinarla perfectamente.
¿Qué es una sobrecamisa?
.
Desde hace unos años, el término sobrecamisa ha ido adquiriendo popularidad y
ganando terreno a las chamarras de entretiempo Básicamente, se puede definir la sobrecamisa como un tipo de camisa informal, de una tela más fuerte que una camisa normal pero más delgada que una chamarra.
Es decir, se trata de una prenda
a medio camino entre las chamarras gruesas y pesadas y las camisas tradicionales de tela Incluso hay muchos hombres que, hoy en día, la usan como si fuera una camisa.
Razones por las que tener una sobrecamisa
.
Como habrás podido comprobar en las calles de tu ciudad, la sobrecamisa de hombre es una prenda que
ha irrumpido con fuerza Si aún no tienes una, ya estás tardando en conseguírtela porque es una prenda totalmente polivalente que te vendrá muy bien en casi cualquier época del año.
Pero ¿cuáles son las razones de su éxito? ¿Por qué deberías tener al menos una en tu clóset para complementar tus looks
Las puedes usar sobre tus playeras, suéteres de cuello alto, camisas o sudaderas.
No son tan calurosas como las chamarras delgadas, así que serán perfectas para cuando vayas, por ejemplo, a un centro comercial.
Son una prenda que se puede usar incluso en primavera y otoño, no solo en invierno.
Si necesitas estar más abrigado en invierno, no dudes en ponértela sobre una sudadera.
Tienen más bolsillos que una camisa normal, por lo que podrás guardar más cosas.
Las hay de diferentes tipos y telas: de mezclilla, de lana, sobrecamisas de pana de hombre, militar, con botones… por lo que la variedad es una de sus principales ventajas.
¿Cómo usar la sobrecamisa para hombre de forma correcta?
.
Para lucir una sobrecamisa de la forma correcta, lo primero que debes hacer es pensar en esta prenda como si de una chamarra ligera se tratara. Nunca elijas una talla
que te quede demasiado holgada pero tampoco muy ajustada Es decir, debe quedarte perfecta si te colocas prendas debajo y no te tienes que sentir incómodo en ningún momento.
Existen
dos largos perfectos de sobrecamisa de hombre, bien que te llegue justo a cubrir el cinturón o elegir un modelo un poco más largo. Siempre tendrá que ser más larga que la prenda que te pongas debajo y también tienes que poder subir los brazos sin que tu torso quede expuesto en ningún momento.
Respecto a con qué ponértela, va a depender, fundamentalmente, de la cantidad de prendas que te vayas a poner debajo (aunque no debes sobrepasar las 4, para así no aumentar tanto tu volumen ni sentirte atrapado) Si hace mucho frío,
puedes incluso añadir un abrigo o chaleco acolchado encima de tu sobrecamisa.
Nunca te pongas la sobrecamisa por dentro del pantalón, incluso aunque la uses cerrada.
ver más
Ver menos